El gobierno del estado, en coordinación con el ayuntamiento de Puebla, puso en marcha un programa para construir 350 viviendas en las juntas auxiliares San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, consideradas las más vulnerables de la ciudad.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa; el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad; el representante de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia González; el secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, expresó que la construcción de las “unidades básicas de vivienda” iniciará el próximo 11 de agosto.
Al omitir el número total que carece de servicios públicos, glosó que Puebla es un municipio de contrastes, pues a nivel nacional es la cuarta ciudad más relevante, sin embargo, también posee marginación.
En su intervención, Gali Fayad, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias poblanas y garantizar mejores oportunidades para todos.
Agregó que la inversión destinada para estas viviendas es de 49 millones de pesos, la cual fue resultado de la aportación de 24 millones, 500 mil pesos de la CDI y la misma cantidad por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).




