Luis Pinto Medel, líder de la Central de Abasto, se dijo a favor de que el ayuntamiento de Puebla cree un fideicomiso para el mantenimiento de dicho espacio. En entrevista, indicó que es importante que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, les aclare el tema a todos los vendedores.
“Nuestra vocación es trabajar, por lo que la única solicitud es que la central esté en perfectas condiciones de infraestructura, higiene, distribución de espacios y orden general”, añadió el dirigente de los comerciantes.
Luego de que en días pasados, Gali Fayad, anunciara la posible creación de un fideicomiso con el objetivo de rehabilitar la Central de Abasto, Pinto Medel, detalló que sería la Comuna quien operaría el mismo, por lo que aclaró que ellos no dispondrían de algún servicio.
“Se pavimentará la central, se iniciará la construcción del estacionamiento y a la par se creará un fideicomiso formado por integrantes del Consejo General y personal del ayuntamiento para la administración de este estacionamiento. Para las plumas de peaje tendríamos que negociar los beneficios para la central, específicamente, de infraestructura”, mencionó Luis Pinto.
Asimismo, refirió que se ya se reunió con personal municipal para hablar sobre el tema de la segunda etapa de la pavimentación de dicho espacio, al cual diariamente acuden comerciantes de la entidad, incluso de Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.
Glosó que será en aproximadamente 10 día cuando el ayuntamiento comenzará las labores de pavimentación de poco más de 40 mil metros cuadrados del lugar, con una inversión de poco más de 13 millones de pesos.
“En el caso de la construcción de un estacionamiento, la inversión será tripartita, entre la federación el estado y el municipio”, señaló.




