Con el objetivo de ofrecerles una segunda oportunidad de vida, la presente administración puso en marcha adopciones de perros en situación de calle y los cuales previamente fueron recogidos por la Dirección de Control Animal, también conocida como “la perrera”.
En este sentido, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Vivas Arroyo, manifestó que a través de esterilizaciones gratuitas y de un programa de adopción se pretende ayudar a los perros callejeros.
“Dentro del nuevo concepto del respeto y la protección hacia los animales, la administración municipal es muy incisiva en este aspecto, incluso, la imagen de las camionetas del servicio de Control Animal ya es diferente. Entendemos que es un tema de salud, pero queremos darles una segunda oportunidad”, sostuvo.
Vivas Arroyo, glosó que en seis meses han sido colocadas más de 131 mil dosis de vacunación, las cuales no representan ningún costo para el ayuntamiento, pues se llevan a cabo a través de un convenio de colaboración con el gobierno del estado.
Asimismo, compartió que la Comuna implementó un programa de adopción con el cual se busca que los perros recogidos de las calles tengan una segunda oportunidad de vida.
“Antes eran sacrificados sin ninguna conciencia, ahorita lo que estamos haciendo es que a través de la unión que traemos con las asociaciones protectoras de animales en este esquema, tratamos de generar primero el tema de adopción; si nosotros logramos encontrar al animalito una casa o alguien que lo quiera, lo que hacemos es que lo donamos mediante una documentación perfectamente detallada”, enunció.
Detalló que los perros que no son dados en adopción son aquellos que tienen un carácter agresivo o que ya presentan síntomas de alguna enfermedad. Agregó que la muerte que se da a los perros que no son adoptables es por inyección, con el objetivo de que sea rápida y sin algún tipo de sufrimiento.




