El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, reconoció que un vehículo de la Secretaría de Gobernación fue utilizado durante una manifestación que el lunes pasado se dirigió al Distrito Federal (DF).
“Sí, fue un vehículo y recibimos la queja vía electrónica. Ya hubo una denuncia ciudadana, la cual ya fue absorbida por la Contraloría para iniciar la investigación correspondiente”, expresó el edil en alusión a las fotografías que el pasado 28 de julio fueron difundidas y en las cuales se aprecia un automóvil tipo Pointer rotulado con el logo del ayuntamiento.
Luego de que diversos sectores de la población marcharan en contra del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el caso de San Bernardino Chalchihuapan, en entrevista, el presidente municipal, advirtió que quien resulte el encargado del vehículo será citado ante la Contraloría para que ésta fije la sanción correspondiente.
En este sentido, es importante recordar que el miércoles el regidor panista y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, también admitió el uso del automotor, por lo que se comprometió a efectuar una investigación.




