El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, Zeferino Martínez Rodríguez, reveló que la carne que consumen los poblanos no tiene los estándares de calidad necesarios, pese a que el área de porcinos del Rastro Municipal posee la certificación Tipo Inspección Federal.
“Hemos discutido mucho en la regiduría la necesidad de ver no solamente la operación del Rastro, sino de dónde está llegando toda la carne que estamos consumiendo, en qué municipios están matando a los animales, qué carne circula todos los días. Aquí no solamente es responsable el municipio, es responsabilidad de la Secretaría de Salud del estado y de la federación”, expresó el regidor por el Partido del Trabajo (PT).
Por lo anterior, expuso que han iniciado reuniones con el director del Rastro Municipal para pedirle que establezca una medida de supervisión con autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la Secretaría de Salud del estado.
“Queremos evitar que la gente consuma carne con alguna enfermedad, mucho del ganado que se consume tiene clembuterol. Eso es lo que vimos los regidores pero no es un tema sencillo, son varias dependencias y tenemos que unificar criterios. Mucha de la carne que se consume en Puebla no está pasando por el Rastro y eso lo estamos reconociendo, pero estamos abocados a resolver el tema”, precisó.




