El director de Atención Vecinal y Comunitaria del ayuntamiento de Puebla, Enrique Nácer Hernández, aseguró que todos los presidentes auxiliares, con excepción de Raúl Pérez Velázquez, de San Miguel Canoa, aceptaron la disposición de los gobiernos estatal y municipal para la colocación de módulos en las presidencias y brindar el servicio de Registro Civil.
Sin embargo, en entrevista, los subalternos de San Andrés Azumiatla, La Resurrección y San Miguel Canoa negaron dicha versión, incluso, reiteraron su inconformidad por la destitución del mismo.
Al respecto, el funcionario de la Comuna poblana sostuvo: “Hemos estado trabajando con el presidente (Raúl Pérez) desde el inicio de la administración, hemos atendido sus necesidades. Ya estamos a segundos de que se abra el Registro Civil en Canoa; hoy el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, tendrá una cita con Raúl Pérez para finiquitar los términos y espero que mañana se empiecen a generar las acciones técnicas”, glosó.
Por ello y contrario a la declaración del edil de Canoa, quien en días pasados advirtió que el pueblo quemaría y lincharía a los funcionarios que intentaran prestar dicho servicio, Nácer Hernández, afirmó que el próximo lunes entrará en función el Registro Civil.
De este modo, sostuvo que éste operará en la junta auxiliar: “Yo espero que el lunes los ciudadanos de Canoa tengan lo que han solicitado. Hemos tenido miles de pláticas y las vamos a seguir teniendo hasta que todo se resuelva”, describió.




