El Programa Escuela Segura, mejor conocido como “Operativo Mochila”, podría no implementarse durante el próximo ciclo escolar, indicó la regidora priista, María Esther Gámez Rodríguez.
Pese a que el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Santizo, aseguraron que para el ciclo escolar venidero entraría en operación dicho programa, en entrevista, la también presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, dijo que parte del proyecto está detenido, incluso, en dicha comisión no se ha tratado el tema.
“Hasta el momento sé que se iba a trabajar en el programa y Seguridad Pública vería lo de los protocolos, pero es un tema que nadie toca, que seguramente no va a iniciarse todavía, porque no todo mundo está de acuerdo, por lo que hay que tener la opinión y el consenso de todos los que intervienen”, glosó la integrante del cuerpo edilicio.
En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que en las presentes vacaciones hablen con sus hijos para evitar violencia y acoso escolar al interior de las instituciones educativas.