El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, anunció que se adaptará el Centro Integrador de Servicios de San Miguel Canoa para ofrecer el servicio del Registro Civil a la población que así lo decida.
Ante la negativa de los pobladores de San Miguel Canoa para la instalación de módulos para la prestación de dicho servicio por parte de autoridades estatales y municipales, el edil, enfatizó que la administración a su cargo no caerá en provocaciones.
“No podemos responder a provocaciones, no se merece eso la población, la gente se merece que sigamos prestando el servicio de manera regular, por lo tanto, he tomado la decisión de que en el Centro Integrador de Servicios de Canoa se preste el servicio de Registro Civil”, compartió Gali Fayad en entrevista luego de inaugurar la rehabilitación de la Sala de Prensa en el Palacio Municipal.
Por lo anterior, sostuvo que se necesitarán algunos días para acondicionar el espacio con los módulos en los que estarán presentes funcionarios de ambos gobiernos, así como un juez. Advirtió al edil auxiliar que el ayuntamiento no permitirá que se niegue el servicio por un capricho.
“Ha sido un trabajo arduo donde ha habido tranquilidad y paz en la ciudad, ha habido diálogo permanente con los presidentes auxiliares; ya está en funcionamiento de manera regular en 14 de las 17 juntas auxiliares, en seis de ellas, ha habido cuestión intermitente porque no había el sistema de internet, sin embargo, ya están trabajando de manera regular”, finalizó.




