El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, confirmó que el próximo lunes el ayuntamiento en coordinación con el estado colocará módulos en las 17 juntas auxiliares para que los habitantes realicen sus trámites relacionados con el Registro Civil.
Luego de las expresiones de inconformidad de los pobladores de dichas demarcaciones, debido a que el estado adquirió el poder del Registro Civil, trámites que hasta hace unos meses eran manejados por los ediles auxiliares, este día, el alcalde, dijo que será a partir de la próxima semana cuando la Comuna prestará el servicio en las mismas, sin necesidad de que se trasladen a la capital.
Incluso, relató que se reunió con el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, para informarle sobre la disposición.
En este sentido, es importante recordar que el miércoles pasado habitantes de la demarcación antes mencionada se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la devolución de este servicio a sus comunidades.
“El servicio no incrementará, es más, está la postura que dio el gobierno del estado de que la primer acta para recién nacidos sea gratuita hasta el mes de diciembre, les pido que lo aprovechen, aquí está el presidente de Canoa que el otro día vino con unas personas que estaban mal informadas, se les dieron todos los detalles y aquí estoy para cuando quieran regresar”, subrayó.
Respecto al juicio de amparo que interpuso Sabino Leonardo Báez, edil auxiliar de La Resurrección, el presidente, apuntó que esperará y acatará la resolución de los tribunales.