Entre gritos y reclamos poco más de 100 habitantes de San Miguel Canoa exigieron a las autoridades municipales y estatales que les sea devuelto el servicio de Registro Civil.
Alrededor de las 12:00 horas de este miércoles pobladores de Canoa, encabezados por el edil de dicha demarcación, Raúl Pérez Velázquez, reclamaron al munícipe, José Antonio Gali Fayad, pues no se han enviado automóviles para su traslado al centro de esta ciudad para tramitar todo lo relacionado con el mismo.
“Mañana iremos a México, iremos en marcha hasta allá, nos acusaremos con Derechos Humanos, porque tenemos documentos de que no nos han escuchado, somos un pueblo indígena y se han atropellado nuestros derechos. Nosotros no tenemos necesidad de venir a afectar a terceros por un sellito, si quieren el dinero que vayan a cobrarlo, pero que nos den el Registro, que nos digan cuáles son las tarifas para que las paguemos”, relató Pérez Velázquez.
Glosó que a ellos sólo les interesa que les den el servicio, pues a la fecha se han acumulado más de mil solicitudes de documentos, entre ellos, actas de nacimiento y de matrimonio; respecto a defunciones, sostuvo que van 30 y de nacimiento 80 que no se han registrado oficialmente.