Luego que el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, revelara que el 20 por ciento de las 1,200 armas con las que cuenta la SSPTM, unas 240, están descompuestas, en entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, dijo que el equipo será renovado para mejorar el trabajo de los elementos.
“Todo lo que se refiere a armamento y a equipo hay un desgaste natural que se tiene que ir renovando año con año. Yo no lo llamaría déficit, de hecho, ya platiqué con el regidor, Gustavo (Espinosa), sí hay un desgaste en chalecos, en armamento y en equipo, pero se tendrá que solventar”, declaró el encargado de la seguridad en el municipio.
Santizo Méndez, evitó especificar el número de armas de fuego y chalecos en mal estado: “Por cuestiones de seguridad prefiero mantenerme al margen sobre cuántas armas no sirven, lo que sí les puedo decir es que serán repuestas”.
Incluso, expuso que parte del recurso del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) será destinada a la compra de armamento y cartuchos para abonar a la seguridad en la ciudad.
Es importante precisar que el pasado 23 de mayo la regidora panista, Myriam Arabián Couttolenc, informó que durante la revisión de la entrega-recepción correspondiente a la administración pasada, presidida por Eduardo Rivera Pérez, fueron especificadas 32 observaciones, entre ellas, la desaparición de 155 chalecos de la corporación de seguridad.




