Un total de cuatro hospitales han sido liberados de vendedores informales, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Sin embargo, el encargado de la gobernabilidad en el municipio, reconoció que el ambulantaje persiste en una gran mayoría de nosocomios.
Lo anterior, a pesar de la Ley de Salud aprobada por el Congreso del Estado el año pasado, la cual prohíbe la presencia de vendedores informales frente a los hospitales y centros de salud.
Aunque lleva más de medio año la publicación de la enmienda en el Diario Oficial del Estado, los ambulantes se rehúsan a dejar las calles y colocarse en un perímetro de 100 metros a la redonda.
El funcionario municipal, dijo que ha sido un proceso difícil, no obstante, aseguró que la Comuna cumplirá con la norma avalada en el Poder Legislativo local.
“Pero seguimos en este proceso y espero tener la oportunidad de anunciar ya algunos hospitales más avanzados que se verán libres en la vía pública”, expresó.
Aréchiga Santamaría, agregó que la mayor parte de los comerciantes retirados accedieron a tomar un lugar en los nuevos espacios que se han destinado para el primer Mercado Rodante.




