Será en ocho días cuando Puebla, capital, se sumará a los municipios mexicanos que prohíben el uso de animales en espectáculos circenses, informó el regidor, Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo.
En entrevista, el regidor panista, detalló que el dictamen está casi listo, por lo que la próxima semana será aprobado en la Comisión de Gobernación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, para que de esta manera el viernes en sesión ordinaria del Cabildo sea avalado.
“Está listo el dictamen para la prohibición del uso, exhibición de animales en los circos que se instalen en el municipio de Puebla; creo y preveo que se pueda estar aprobando la próxima semana, en la sesión ordinaria del Cabildo del día viernes. Tuvimos que modificar varios artículos del Código Reglamentario Municipal en los que se habla de espectáculos públicos, porque varios mencionan la palabra ‘circos’, entonces, hay que eliminarla o establecer de forma expresa que no se utilicen animales”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
Señaló que en caso de detectar alguna irregularidad la Comuna la reportará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).




