El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, a través del Comité Estatal de Protección Civil, se mantiene alerta debido a los remanentes de la Tormenta Tropical “Elida”.
La entrada de flujos de humedad continúan asociándose a un canal de baja presión sobre el estado de Puebla, provocan desarrollo de nublados densos que provocarían lluvias muy fuertes sobre las regiones de sierra Negra y Sierra Nororiental en límites con el estado de Veracruz, así mismo en límites con el estado de Tlaxcala, valle de Puebla y Valle de Tehuacán, se prevé lluvia de moderada a puntualmente fuerte en las próximas horas de esta tarde-noche.
La imagen de satélite muestra desarrollo de nubosidad en todo el Estado de Puebla, que provocaran lluvias moderadas de entre 15 y 20 milímetros en una hora con acumulados de hasta 50 milímetros, mientras que la Sierra Nororiental y Negra con acumulados de hasta 75 milímetros.
Se espera que la precipitación sea intermitente con intervalos fuertes y se mantenga el potencial durante la noche de este jueves y viernes. Así mismo el potencial disminuye para el sábado.
Debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra, así como encharcamientos sobre la capital Poblana e incremento en los niveles de los principales ríos de la Sierra Norte, Valle de Puebla en especial la capital poblana.
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx