Plásticos, llantas, troncos y ramas de árboles mantienen taponado el paso de agua del Vaso Regulador Puente Negro, informó el director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.
Este día, en entrevista, el funcionario municipal, precisó que el tapón de basura que bloquea el paso del líquido en dicho vaso, ubicado en la zona de La China Poblana, tiene una longitud de 70 metros.
“El taponamiento lo encontramos en esa parte, quiere decir que el tapón abarca varios metros, por lo menos 70; con la bomba VACA estamos sacando más agua para que el personal que entre no corra peligro; vamos a entrar a la toma de obra para cerrarla y que el personal pueda retirar la basura, cuando sea posible entrarán con motosierras y jalaremos los bloques de desechos con ganchos”, expresó.
En este sentido, añadió que con ayuda de una bomba hidráulica Thompson, conferida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 24 horas se extrajeron poco más de 81 millones de litros de agua estancada desde hace poco más de una semana.
Al exponer que parte de la Diagonal Defensores de la República continuará cerrada, esperó que este mismo día los brigadistas que laboran en la zona retiren el tapón.




