El ayuntamiento de Puebla pondrá a disposición de los habitantes de las 17 juntas auxiliares vehículos para trasladarlos al centro de esta ciudad para que realicen trámites relacionados con el Registro Civil, informó el edil, José Antonio Gali Fayad.
“Junto con la Dirección de Registro Civil acordamos llevarlos con vehículos propios para que no hagan cola, con citas, ya hablamos con la directora del Registro Civil y será de aquí al 14 de julio”, declaró el alcalde capitalino al negar que tenga problemas con los ediles auxiliares del municipio.
En entrevista, refirió que personal de la Comuna acudirá a las 17 juntas para que los ciudadanos formulen sus citas con horarios y días previamente establecidos, principalmente, en las zonas más apartadas, entre las que destacan San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, San Sebastián de Aparicio, entre otras.
De este modo, declaró que a partir del 15 de julio, nueve jueces y 18 auxiliares de forma itinerante acudirán a las demarcaciones para que sean ellos quienes realicen sus trámites de forma permanente.
“Tenemos implementado un plan con nueve jueces y 18 auxiliares itinerantes, van a estar por horas y por días, de acuerdo con el tamaño de cada junta, atendiendo directamente ahí”, reiteró al subrayar que esta propuesta será publicada en el Diario Oficial del Estado, pero antes los jueces serán presentados con los ediles subalternos para que conozcan los pormenores del proyecto.




