El ayuntamiento capitalino posee 20 millones de pesos para repartirlos entre las familias que resulten afectadas por las intensas lluvias y para las labores en las zonas dañadas, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el presidente municipal, precisó que de dicha cantidad, hasta el momento, sólo se han ejercido 4 millones de pesos, derivado de las contingencias en las zonas de Alseseca, Puente Negro y del Río Atoyac.
“Con recursos propios estamos trabajando y tenemos un fondo de contingencia, llevamos 4 millones de pesos en los esfuerzos del 10 de junio, poseemos 20 millones de pesos para destinarlos. Ya desplazamos maquinaria, estamos laborando con Infraestructura, DIF Estatal y Municipal”, enunció.
En este sentido, Gali Fayad, declaró que la Comuna tiene listos 19 albergues con capacidad para poco más de 200 personas. En dichos espacios dijo que también está incluido el Dormitorio Municipal, incluso, subrayó que alrededor de 20 personas han aceptado acudir a este último.
Por último, en el caso de la colonia Reforma Sur expuso que en un plazo de 48 horas se entregarán despensas a los afectados, luego de que concluya de manera total el censo de las pérdidas materiales.