La empresa Jajomar, la cual inició un litigio en contra del ayuntamiento de Puebla durante la administración del ex edil priista, Enrique Dóger Guerrero, por la cancelación de la colocación de parquímetros, emprendió un nuevo recurso de inconformidad contra el amparo promovido por la presente administración.
Pese a ello, el síndico, Héctor Sánchez Sánchez, descartó que este proceso afecte el Proyecto Estacionamiento Digital, en la zona de Huexotitla.
“Los jueces federales nos dieron el amparo y ante esa situación se inconformó la empresa e interpuso un recurso de revisión y se va a la instancia última, que es un tribunal colegiado, que lo integran tres magistrados, lo están estudiando”, señaló.
Glosó que Jajomar tuvo que continuar el procedimiento y no esperar que se resolviera, y como efectuó lo anterior transcurrió el término que la ley le da a toda persona para desahogar un juicio que es un descuido técnico, mismo que defenderán.
“En pocas palabras, la firma tuvo que haber continuado durante el procedimiento con las impugnaciones intermedias y no esperar que se resolvieran; como no lo hizo pasó el tiempo que la ley le da a toda persona para desahogar un juicio, que en este caso se convierte en un descuido técnico de los abogados de la empresa y nosotros lo hemos hecho valer puntualmente y los vamos a defender lo que establece la ley; sigue exigiendo 600 millones de pesos”, expuso.