Alrededor de un 20 por ciento de las armas de fuego que posee la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) está averiada, además no todos los elementos cargan esta herramienta de trabajo, indicó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
“Tenemos casi el 80 por ciento de las armas de fuego en buen estado. El tema de armamento es como el de las cámaras que se tienen que ir actualizando, hay un presupuesto que está contemplado en la parte de equipamiento, es un parte importante que se tiene que contribuir”, expresó en entrevista el cabildante por el Partido Nueva Alianza (Panal).
El aliancista, recoció que no todos los efectivos tienen un arma de fuego, pues existe un déficit de 24, mismas que están descompuestas. Añadió que tras el reciente proceso de entrega-recepción administrativa se conocieron estas cifras, no sólo en armas, sino en chalecos antibalas y vehículos.
El integrante del cuerpo edilicio anunció que a través de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), será en agosto o septiembre cuando llegarán cerca de 36 millones de pesos y se destine efectivo para reparación y compra de equipamiento.




