Aproximadamente 500 vendedores informales permanecen en la zona del Mercado 5 de Mayo, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Pese a no tener permisos por parte del ayuntamiento para permanecer en la zona, el encargado de la seguridad en el municipio, dijo que por el momento los comerciantes no serán retirados.
En este sentido, mencionó que existe un convenio entre locatarios, ambulantes, comercio establecido y gobierno para que, a pesar de ser ilegales, se permita la convivencia armónica entre los vendedores del área.
“Tenemos convenido alrededor del mercado una serie de reglas de convivencia armónica.; aproximadamente son 500 personas; por este convenio aún no los retiraremos, tenemos claro que el propio Coremun establece con claridad que no puede haber permisos en el centro histórico para comercio en la vía pública, ninguno de ellos tiene permiso del ayuntamiento para estar en estos espacios”, expuso Aréchiga Santamaría en alusión al acuerdo que firmó la Comuna con los informales casi al inicio de la gestión de José Antonio Gali Fayad.




