El titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero, descartó despidos tras la reingeniería de la estructura en el ayuntamiento.
“No se está pensando en despedir a personal, se trata de una reubicación en las áreas donde se necesite, es parte de la reestructuración del ayuntamiento que en su momento el alcalde, Antonio Gali, planteó en la etapa de transición”, precisó en entrevista.
La decisión, a decir del funcionario municipal, ayudará a ahorrar en el gasto corriente, además de evitar la duplicidad de funciones, como sucedió en administraciones anteriores.
Es importante mencionar que con esta reestructuración la SATI quedó solamente como Secretaría de Administración, mientras la parte de las Tecnologías de la Información pasó a la nueva dependencia, denominada Secretaría de Comunicación e Innovación Tecnológica.
Es importante destacar que además se cambió la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, la cual ahora es de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se convirtió en Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.




