Un total de 10 familias cuyos hogares están asentados a la orilla del Vaso Regulador Puente Negro deberán reubicarse, pues corren peligro al quedarse en esa zona, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Este día, en entrevista, reveló que el drenaje de algunas viviendas está conectado directamente al Vaso Regulador, por lo que hizo un llamado a los habitantes de las mismas a desalojar la zona con el objetivo de prevenir una tragedia.
Acompañado por Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), y por Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, el encargado de la gobernabilidad en la capital, dijo que un promedio de 700 personas están ubicadas a las márgenes de ríos y barrancas.
“En principio les pedimos que busquen otros espacios con familiares u otra alternativa. Llevamos desde el martes para acá trabajando con todos los recursos posibles y la lluvia sigue intensa. Estamos hablando de 10 familias que están ubicadas en cuatro viviendas, específicamente”, relató, empero, reconoció que la Comuna no tiene alternativas definidas para la reubicación de las familias, por lo que prometió trabajar en conjunto para ofrecer soluciones.
“Hoy se traen productos de primera necesidad para apoyar a las familias, sin embargo, el presidente municipal, Antonio Gali, instruyó que la Secretaría de Desarrollo Social intervenga y apoye a las familias que perdieron muebles y electrodomésticos. También queremos destacar que esto resuelve la crisis que hay en este momento, pero es importante volver a exhortar que busquen otras alternativas donde vivir, porque ésta es una zona de riesgo”, destacó.
De esta manera, pidió a la población no tirar basura en ríos y barrancas, pues las inundaciones registradas en los últimos días, tanto en la zona del Río Alseseca como en Puente Negro, se debieron a la gran cantidad de basura que es arrojada de manera desmedida.




