La madrugada de este martes se desbordó el Vaso Regulador Puente Negro, como consecuencia de las 12 horas de lluvias continuas. Lo anterior provocó afectaciones en varias viviendas, de tal manera que el Ejército Mexicano activó el Plan DN III.
En entrevista, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que la salida del agua ocasionó el corte de circulación sobre la Diagonal Defensores de la República hacia el Puente Zaragoza, el Boulevard Héroes del 5 de Mayo a la altura de La China Poblana. Además, declaró que la zona fue acordonada para realizar los trabajos de limpia.
Del mismo modo, personal de Limpia, Obras Públicas, Bomberos, Protección Civil, y del Ejército Mexicano se apersonaron en la zona afectada, sin embargo, Ariza Salvatori, descartó pérdidas humanas.
“La alarma se activó a las 4 de la mañana, aproximadamente, nos encontramos con cuatro casas que tienen daños de unos 70 centímetros de agua que ingresó por el drenaje y, por otro lado, atendimos dos casas que comenzaban a tener problemas por ingreso del agua, en este momento, fueron atendidas”, agregó.
