El titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, advirtió que durante la presente administración no se entregará ni una sola base a los trabajadores del ayuntamiento.
“De antemano les dijimos a los compañeros del Comité Ejecutivo que no vamos a autorizar ni una sola base más en lo que resta de la administración. Ya estudiamos los perfiles, los destinos de los trabajadores y no vemos la necesidad de que así sea”, declaró el funcionario municipal.
Tras las negociaciones para elaborar el contrato colectivo que será firmado este martes o, en su caso el próximo miércoles, entre el Sindicato “Benito Juárez” y la Comuna, Ruiz Cordero, negó la posibilidad de dar nuevas plazas.
Declaró que no por el momento no se requieren más empleados de base, pues los 1,712 son suficientes para desempeñar las tareas de la actual gestión.
De este modo, el titular de la SATI afirmó que la petición del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, era con el objetivo de aumentar su poder con fines políticos.
“No obedeció a una necesidad de incrementar el personal, sino fue una estrategia política para elevar la fuerza de la base sindical”, recalcó.




