La regidora por el Partido Nueva Alianza (Panal), Silvia Argüello de Julián, adelantó que existe un proyecto en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), a cargo de Fernando Graham Velver, para colocar placas en sistema Braille en taxis.
En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, reconoció que la mayoría de las huellas podotáctiles instaladas en diversas calles de la capital durante la pasada administración están en mal estado. La integrante del cuerpo edilicio expresó que en días pasados se reunió con el actual titular de la SDUOP, Francisco Javier Zúñiga Rosales, para abordar este tema y, posteriormente, elaborar un proyecto para la reparación de las canaletas.
Respecto a la colocación de placas en sistema Braille en taxis, explicó que es un proyecto que aún no se concreta, pues apenas están en pláticas, sin embargo, en esta intención es necesaria la colaboración del gobierno del estado y del gremio taxista.
“La instalación de placas para personas invidentes es con el propósito de que las personas invidentes que requieran un taxi estén seguras y sepan en qué unidad viajan, pero éste es sólo uno de los beneficios”, argumentó.
Del mismo modo, refirió que como presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, también solicitará la instalación de estas placas en el elevador que en próximos meses será puesto en el Palacio Municipal.




