Debido a que al año alrededor de 400 mil jóvenes entre 15 y 29 años mueren como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, el ayuntamiento de Puebla y el Grupo Cuauhtémoc Moctezuma signaron un convenio de colaboración para llevar a cabo los programas “Maneja Responsable” y “Consumo Inteligente”.
Del mismo modo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la misma firma cervecera signaron el contrato de la donación de dos gimnasios al aire libre, ubicados en las colonias Loma Bella y Xonaca.
Durante su intervención, el edil, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso para emprender programas en beneficio de la población.
“Estos dos gimnasios son el inicio de un trabajo en coordinación que haremos con esta empresa (Cuauhtémoc Moctezuma)”, refirió al inaugurar uno de los espacios en la colonia Loma Bella.
Por lo anterior, el munícipe, sostuvo que con la colocación de estos gimnasios al aire libre se permite alejar a los jóvenes de las adicciones. De esta manera pidió a los pobladores cuidar los aparatos de ejercicio.
Asimismo, Pedro Gutiérrez Varela, director de Planeación, consideró importante la capacitación de meseros, valet parking y de representantes de restaurantes y bares para intervenir en el consumo de bebidas embriagantes.




