El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó los permisos al ayuntamiento de Puebla para la construcción de un elevador en el Palacio Municipal, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvia Argüello de Julián.
En este sentido, la representante por el Partido Nueva Alianza (Panal) indicó que el monto que se invertirá será de 1.5 millones de pesos, no obstante, desconoció el nombre de la empresa que será la encargada de la colocación de dicho elevador.
La integrante del cuerpo edilicio refirió que la capacidad de este espacio será para seis personas.
Argüello de Julián, precisó que se edificará en la zona de las escaleras de madera (poniente) y subirá hasta el segundo nivel donde se ubica el Salón de Protocolos y la terraza del Palacio Municipal.
“En términos generales, el INAH nos permitió construir el elevador, pero no se tocará la estructura de nuestro hermoso edificio, se tendrá que cavar un poco para cimentar una estructura autónoma que soportará el elevador”, expuso.
La cabildante enunció que aunque se tienen los permisos no se cuenta con la fecha para el arranque de la obra. No obstante, confió que sea para el presente año.