El ayuntamiento elabora un estudio respecto a la operación de la empresa Resa, encargada del Relleno Sanitario de Chiltepeque para conocer si sigue brindando sus servicios o se le retirará la concesión, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni.
En entrevista, el funcionario municipal, calificó como “aceptable” el trabajo de dicha firma, no obstante, dijo que se deberá agotar el diagnóstico que ya elabora la Comuna.
“El último diagnóstico se conocerá a finales de este mes, también, haremos recorridos con profesionales, esto dará una mejor información. Por el momento, la empresa está apurándose a habilitar una nueva área, tenemos cerca de 11 mil metros de tendido de geomembrana nueva. Lo más importante es encontrar soluciones tecnológicas y procesos eficientes”, señaló.
Es importante recordar que en 2012 la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y el ayuntamiento, durante la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez, hicieron 15 observaciones a Resa debido a diversas inconsistencias en su operación.




