Para suplir el incremento de salario correspondiente a 2012 y 2013, el ayuntamiento de Puebla entregará una compensación económica a los cerca de 1,800 trabajadores sindicalizados.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, indicó que dicho bono fue solicitado por los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), con el objetivo de reemplazar el aumento salarial de los dos años anteriores.
En este sentido, Ruiz Cordero, precisó que analizará de dónde sacar los recursos que se destinarán para esta compensación económica de la cual aún no se define el monto exacto ni la fecha de entrega.
“El apoyo que se les puede ofrecer, en su oportunidad, deberá salir de los capítulos de gastos que menos afecten los servicios públicos. Sería una compensación de carácter único, no se tendría que ver como parte de un salario integrado, sino por única ocasión y para compensar, en alguna medida, el recurso que dejaron de percibir”, mencionó.




