Un promedio de 1,300 toneladas de basura recolectó el ayuntamiento de Puebla durante el programa de desazolve de ríos, barrancas y vasos reguladores que existen en el municipio, cantidad que representa un incremento de entre 10 y 15 por ciento en comparación con el año pasado.
Este día, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil, exhortó a la población no arrojar basura, debido al riesgo que esto representa, principalmente, en temporada de lluvias, y es que los desechos ocasionan un taponamiento de las alcantarillas, lo que deriva en inundaciones.
“Hasta ahora hemos sacado 1,300 toneladas de basura, escombro, llantas, refrigeradores, muebles, muchísimas cosas que uno se encuentra”, relató. En este sentido, afirmó que personal de la dependencia a su cargo ya concluyó las labores de limpieza en barrancas, ríos, y vasos reguladores.
Por último, pidió a la gente marcar al 066 con el objetivo de denunciar a quien tire basura en ríos y barrancas, y cuya sanción es de los 50 hasta los 3 mil salarios mínimos.




