En los próximos días la Comuna pondrá en marcha el primer mercado rodante, con el cual se espera reducir la cantidad de comerciantes informales que existen en el municipio, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría.
En entrevista, indicó que el ayuntamiento prevé la instalación de tres mercados del mismo tipo, los cuales estarán ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
El funcionario municipal, refirió que el objetivo es erradicar el comercio informal de las calles aledañas al primer cuadro capitalino, principalmente de la 5 de Mayo y de la 10 Poniente.
De este modo, dijo que algunas de las organizaciones que han mostrado interés por participar en este proyecto son el Frente de Comerciantes, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Movimiento Antorcha Campesina, entre otras.
Asimismo, Aréchiga Santamaría, declaró que los vendedores no autorizados retirados por personal de la Secretaría de Gobernación de las inmediaciones de hospitales y de las calles del primer cuadro de la ciudad serán reubicados en mercados que les falte capacidad y entre los que destacan La Merced, Héroes de Puebla, Zaragoza y El Ferrocarril.




