En tres meses iniciará la operación de parquímetros virtuales en la 43 Poniente, del Boulevard 5 de Mayo hasta la 9 Sur, es decir, un total de 60 manzanas, anunció el titular del Instituto Municipal de Planeación, Luis Fernando Graham Velver.
Este día, en entrevista posterior a reunirse con la Comisión de Gobierno Virtual e Innovación del Cabildo, el funcionario, precisó que se instalarán 1,240 parquímetros en la zona antes mencionada.
Aseguró que la operación de dichos dispositivos ya es un hecho, incluso, que el ayuntamiento dialogó con los restauranteros y habitantes del lugar con el objetivo de informales sobre la colocación de este sistema.
Graham Velver, declaró que el plan contempla un servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a sábado sin cobro por multa durante el periodo de sensibilización, que será de 15 días.
Posteriormente, advirtió que se cobrará la hora a 6 pesos, la tarifa por fracciones de 25 minutos será de 2.50 pesos, el tiempo máximo por uso del parquímetro digital se establecerá por 4 horas.
Es importante subrayar que el cobro por estacionarse se hará a través de un mensaje por un dispositivo móvil, sin embargo, en caso de que la gente no posea un teléfono celular o saldo suficiente se podrá efectuar en terminales conectadas a un sistema central.
