A gritos y empujones irrumpieron los secretarios de los sindicatos “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez”, Orlando López Reyes y Daniel Ortiz Acevedo, respectivamente, en la rueda de prensa que presidía el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, al señalarlo que haber recibido una beca con un costo de 3 mil pesos para un curso en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante la administración del ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez.
Es importante recordar que el 29 de mayo pasado el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), encabezado por Daniel Acevedo, a través de un comunicado exigió a Galindo Castillejos no entrometerse en la vida sindical, a pesar que éste no ha emitido ninguna declaración en contra de dicho grupo de trabajadores, al contrario, los había exhortado a pelear por sus derechos laborales.
Empero, este día, alrededor de las 11:00 horas, cuando el regidor por el tricolor iniciaba con una rueda de prensa, los agremiados al SUETHAPIP y al “Ignacio Zaragoza” irrumpieron a la misma a gritos en contra del integrante del cuerpo edilicio, a quien señalaron de ser allegado al ex dirigente sindical, Israel Pacheco Velázquez, y al ex candidato a la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez.
“Usted quién es para emitir una postura, para eso existe el Tribunal, usted no es ninguna autoridad para venirse a meter en cuestiones de los trabajadores sindicalizados”, expresó Orlando López Reyes, quien no dejó hablar a Iván Galindo.
Incluso, el también secretario de Finanzas del SUETHAPIP (Orlando López), mostró a los medios de comunicación presentes un recibo de la presunta beca que le fue otorgada a Galindo Castillejos en 2012 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por parte de la anterior administración del SUETHAPIP, representada por Pacheco Velázquez, quien hoy está recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez, por el delito de extorsión.
Por lo anterior, el regidor priista optó por abandonar la Sala de Prensa del Edificio de Regidores, ubicada en la 4 Poniente, no sin antes emitir su respeto por ambos grupos de sindicalizados.




