El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, informó que 12 de 15 trabajadores sindicalizados que en días pasados fueron retirados de sus labores ya fueron reincorporados por el ayuntamiento de Puebla.
En este sentido, es importante recordar que el líder de los regidores por el PRI en la pasada sesión del Cabildo (19 de mayo) pidió la reinstalación de los empleados despedidos y quienes eran cercanos al ex líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), Israel Pacheco Velázquez.
Galindo Castillejos, expresó que las tres personas que no fueron reinstaladas son los hermanos de Pacheco Velázquez: Conrado, Andrés y Javier.
“Derivado de la de sensibilidad del presidente (Antonio Gali), de 15 despedidos se pudo reinstalar a 12 de ellos, los otros tres restantes no fue posible por situaciones ajenas. En algunos casos se reincorporaron en las mismas áreas. La semana pasada fui notificado por el síndico (Héctor Sánchez Sánchez), atendiendo a la solicitud del Cabildo. Como lo dije ahí, el edil en el discurso se preocupa por los trabajadores del ayuntamiento”, subrayó.




