Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Tony Gali, a favor de iniciativa del SOAPAP de Moreno Valle

Tony Gali, a favor de iniciativa del SOAPAP de Moreno Valle
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, se pronunció a favor de la privatización del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), propuesta en días pasados por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, sin embargo, advirtió que la revisará a fondo, debido a que no la conoce en su totalidad: “Debemos hacer un sistema eficiente, un sistema justo, además, con mejores tandeos de agua”, declaró.

Incluso, recordó que dicho organismo fue heredado por la pasada administración con una deuda de poco más de tres millones de pesos, la cual calificó como una “carga fuerte” para el actual gobierno, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas: “La idea es tenerlo mucho mejor saneado, desazolvar la cuestión de pozos y que la ciudadanía se vea beneficiada”, dijo.

Por su parte, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, avaló dicha iniciativa al mencionar que “el Sistema Operador de Agua Potable, en Puebla, siempre se ha manejado desafortunadamente con números rojos; el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle ha hecho un esfuerzo para empezar a operar esto con números negros”.

Destacó que en ocasiones los gobiernos, tanto estatal, como municipal, no tienen la capacidad, ni suficiencia económicas para resolver todos los problemas de la ciudad, entre ellos, el agua potable.

“Es una decisión importante, sin embargo, se deben analizar los criterios donde los poblanos salgan beneficiados con agua de calidad, además de la prevención de hundimientos en las vialidades a causa del SOAPAP”, describió.