El ayuntamiento de Puebla, que encabeza, Eduardo Rivera Pérez, fue emplazado a huelga por sus trabajadores sindicalizados que demandan un aumento salarial del 15 por ciento y la entrega de 450 bases.
El líder del Sindicato, Israel Pacheco Velázquez, dio a conocer ante el Tribunal de Arbitraje que sus agremiados también requieren de un servicio de guardería para los hijos de las madres sindicalizadas, especialmente, las que están en el área de recolección de basura.
Pacheco Velázquez, puntualizó que la administración capitalina tiene diez días para responder a sus demandas, pues de lo contrario, se verán en la necesidad de colocar las banderas rojinegras en los próximos trece días.
Ante los representantes de los medios de comunicación, dijo que es negociable su propuesta del aumento salarial, aunque consideró que el gobierno de Eduardo Rivera cuenta con el suficiente dinero para otorgar un 15 por ciento de incremento.
“Estamos en la mejor disposición de dialogar, pero pensamos que con esa misma generosidad con que ellos se otorgaron sus incrementos, que así se sienten a negociar”, finalizó.
