El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer las 10 acciones que emprenderá durante su segundo año al frente del ayuntamiento de Puebla, donde destaca la pavimentación de 500 calles.
Entre estos objetivos que planteó durante su primer informe de labores, destacó que se implementará un nuevo programa de rescate del centro histórico de Puebla, así como el hecho de que se transparentarán las declaraciones públicas de los funcionarios de segundo y tercer nivel.
Por ello, pidió a todos los trabajadores del ayuntamiento a redoblar esfuerzos en este segundo año de gobierno: “Convoco a todo mi equipo para continuar trabajando juntos por la ‘Ciudad que Queremos’, a pesar de las limitantes presupuestales, de las dificultades, les pido que volvamos la mirada a quienes han estado olvidados por décadas y que demandan una pronta respuesta de solución a sus necesidades”.
Aquí los 10 objetivos:
“1. Daremos continuidad a uno de los programas más exitosos, lograremos la pavimentación de 500 nuevas calles.
2. En colaboración con el gobierno estatal, estamos trabajando para fortalecer y potenciar uno de los proyectos más ambiciosos para nuestro centro histórico.
3. Para un mejor desarrollo de la ciudad, llevaremos a cabo el Taller Multidisciplinario Internacional “Metropolización y Centro Histórico” con Les Ateliers, auspiciado por el gobierno francés a través de su embajada en México en el mes de mayo; será el primer taller de urbanismo de proyección internacional en nuestro país.
4. Buscaremos la Certificación Internacional Nivel 1 ante la Comisión de Acreditación de Agencias de Seguridad Pública, conocido como CALEA, lo que significará incrementar la calidad del servicio en seguridad pública del municipio, conforme a estándares internacionales.
5. Impulsaremos con el gobierno del estado el proyecto de Ciudad Creativa del Diseño, con un plan maestro elaborado para que Puebla sea la capital del diseño en México y, en un futuro, se logre declaratoria de UNESCO como “Ciudad Internacional del Diseño” en las áreas textil, automotriz, interiorismo gráfico digital y joyería, entre otros.
6. Por un desarrollo social incluyente se hará una inversión histórica de más de 88 mdp para el programa Hábitat 2012, que beneficiará a más de 70 mil personas con acciones sociales y de infraestructura.
7. Destinaremos 24 mdp al programa Presupuesto Participativo, para que los ciudadanos decidan acciones de obra en sus colonias, para beneficiar a 140 mil personas.
8. Gestionaremos apoyos ante la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para invertir 20 mdp en Piso Firme, para beneficio de casi 3 mil personas.
9. A través del programa Destrezas Digitales facilitaremos el acceso de 20 mil ciudadanos de la capital a tecnologías de la información, a través de escuelas con aula de medios y cafés internet.
10. La declaración patrimonial que antes era pública de los secretarios y de los directores, por primera vez en la historia, se avanzará con los jefes de departamento del gobierno municipal.”

