En el marco del encuentro informativo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la calle número mil en la central de Abasto, con lo que se da cumplimiento al compromiso de emitido en la pasada campaña electoral, de pavimentar Mil nuevas calles en su primer año de gestión, invirtiendo más de 431 millones de pesos, monto histórico para el municipio de Puebla en materia de vialidades.
Rivera Pérez enfatizó que las calles estuvieron a cargo de más de 150 constructoras que ejecutaron las obras con la mejora calidad, asimismo remarcó que gracias a la honestidad y eficiencia con la que se conduce la actual administración se podrá certificar ante Notario Público el trabajo realizado por dicho programa que ha beneficiado directamente alrededor de medio millón de poblanos.
“Aquí venimos no solamente a entregar mil calles, venimos a ratificar nuestro compromiso con los ciudadanos que son a quienes nos debemos, venimos a ponernos nuevamente a sus órdenes, a demostrar que sabemos cumplir las promesas que nos planteamos y a manifestar que con la participación de los ciudadanos junto con el gobierno municipal podemos hacer grandes obras en la capital”, puntualizó.
El Alcalde poblano refrendó que se ha logrado lo que parecía imposible y esto es reflejo del compromiso que se tiene con los ciudadanos del actual gobierno por brindarles servicios de calidad para transformar la calidad de vida generando una ciudad de desarrollo, progreso y creando sinergia entre los habitantes de la capital.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que la dependencia a su cargo se ha acercado a la población más alejada del municipio generando una vinculación al ejercicio ciudadano, de esta forma se ha creado una inclusión de las zonas que no habían sido tomadas en cuenta.
“Aún así, ratificamos bajo protesta de decir verdad ante notario público, que hemos cumplido con el compromiso adquirido de pavimentar mil calles en este primer año de gobierno, sin temor a dejar constancia escrita que avale la palabra empeñada con la ciudadanía”, puntualizó Velázquez Gutiérrez.
Velázquez Gutiérrez, mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se ha puesto a la planeación y a las ideas en la mesa de la discusión, se han apegado a la legalidad para generar bienes públicos a largo plazo beneficiando a quienes habían sido excluidos de los servicios básicos que generan el bienestar común.
Entre las actividades que destacan de la Secretaría, se ha realizado la actualización cartográfica de las colonias de la ciudad, se puso en marcha la ventanilla digital, el programa de redensificación del centro histórico, se mejoró la imagen urbana de barrios, más de 24 millones de pesos invertidos en materia educativa; por último precisó que 860 calles-de las mil entregadas-fueron destinadas para juntas auxiliares donde se invirtieron más de 351 millones de pesos, dando como resultado que el 96% de los beneficiados están ubicados en esas zonas.
Cabe señalar que la información de las nuevas vialidades, su ubicación, los montos de contratación, empresas constructoras, así como el número de contrato y los datos técnicos se ha manejado de manera transparente, pública y pueden ser consultados en el portal de transparencia municipal.
Con el compromiso cumplido se demuestra que la actual administración está trabajando por el bienestar de los habitantes y el progreso de la capital.
