El Club Olimpia recurrió a la Comisión del Estatuto del Jugador para denunciar la irregular adquisición del arquero Christian Daniel Campestrini. La resolución favoreció a la Institución paraguaya, la cual obliga a los camoteros a pagar 200 mil dólares en los siguientes 30 días (Más de 3 millones 900 mil pesos mexicanos), el mes comenzó el 13 de septiembre. En caso de que el Puebla FC no pague en este periodo fijado, el caso se llevará a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
Aunado a ello, La Franja también pagará 15 mil francos suizos a la FIFA (305 mil pesos mexicanos) y otros 25 mil (509 mil MXN) por ” concepto de costas procesales”. Es decir, si se le suman los 200 mil dólares, Puebla tiene que pagar más de 4 y medio millones de dólares en un mes.
El presidente del equipo paraguayo, Marco Trovato, tuiteó la resolución del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador. En donde se expresan las sumas a pagar por el Club mexicano.
