La suplente al Senado por el PAN, Patricia Leal Islas, aseguró que en la campaña panista no están preocupados por las encuestas, mismas que aseguran existe un triple empate entre los aspirantes a la cámara alta.
Agregó que en estos momentos están enfocados en buscar el mayor número de simpatizantes y acercarse no sólo a la militancia de Acción Nacional, ya que su tarea es buscar sumar adeptos, con aquellos electores que todavía no definen su voto.
“No nos preocupan las encuestas, nos ocupan y trabajamos en realizar convocatorias importantes en cada uno de los distritos donde apoyamos a los candidatos a las diputaciones federales, queremos que el mensaje del PAN se difunda entre el electorado”, enfatizó.
Leal Islas, comentó que la verdadera encuesta y la que importa es la de la jornada electoral del próximo 1 de julio y, por ello, la fórmula, encabezada por Javier Lozano Alarcón, está trabajando sin basarse en los estudios demoscópicos.
Recordó que en la contienda electoral de 2010, se habló mucho de las encuestas que siempre beneficiaron al ex candidato del PRI, Javier López Zavala, pero el resultado fue muy diferente, ya que el hoy gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, obtuvo un triunfo contundente.
Finalmente, invitó a los poblanos a conocer a sus candidatos, analizar sus perfiles y, principalmente, sus trayectorias, para que el próximo 1 de julio realicen un voto razonado.