En el ISSSTE Puebla este día se pintó de naranja, todo ello dentro de la campaña internacional para erradicar la violencia contra la mujer, y dentro de las actividades para hacer conciencia en este sentido, se realizó una conferencia en el auditorio de la Delegación, con el fin de orientar a trabajadores y público en general respecto a este tipo de violencia de género.
En su mensaje de bienvenida la Delegada Sandra Paola Rodríguez Gómez señaló que este tipo de campañas no tienen ningún tinte político e incluso no tienen fronteras, ya que la ONU a nivel internacional inicia el 25 de Noviembre una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, terminando el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
Asimismo indicó la funcionaria que la violencia contra la mujer afecta a 1 de cada 3 mujeres a nivel mundial y proviene principalmente de su compañero sentimental, pero esta violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar por ello es que las campañas de concientización y prevención son tan importantes para hacer esto posible.
La funcionaria federal indicó que: “en el ISSSTE Puebla no es una novedad el “pintarse” de naranja, ya que todos los días 25 de cada mes, se realiza una campaña informativa entre el personal para evitar este tipo de comportamiento, ya que realmente nos preocupan las mujeres, porque tenemos 357 mil 486 derechohabientes donde el 56.2% son mujeres”.
Enfatizó que en el ISSSTE no se dejará de trabajar en pro de evitar este tipo de comportamientos y con acciones como talleres, pláticas informativas, actividades culturales, deportivas y programas enfocados en la salud como el caso de la campaña de “mastografías gratuitas”, se busca hacer conciencia y lograr un cambio a favor de las mujeres.
Finalmente el subdelegado de Prestaciones, Fausto Gutiérrez Ramírez, fue el encargado de dictar la conferencia en esta materia, misma que contó con gran aceptación.




