De acuerdo con la Encuesta Nacional El Universal/Buendía & Laredo, la cual fue levantada del 16 al 19 de noviembre, a la cabeza de la lucha presidencial se mantiene Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior con el 8 por ciento de los encuestados, seguido por el gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila, con apenas el 2 por cienrto, ello en la expectativa de quién gustaría que fuera el nuevo mandatario del país.
Sin embargo, los números del tabasqueño sufrieron un decremento de 3 por ciento, ya que en agosto de este mismo año el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional tenía el 11 por ciento.
Sin embargo, en el caso de las luchas internas para disputar una candidatura presidencial, en el PRI la tendencia aventaja al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, obtuvo el 23 por ciento de los señalamientos.
Detrás del funcionario federal quedaron Eruviel Ávila, con el 13 por ciento y el también secretario priista, Luis Videgaray, con apenas el 6 por ciento.
Aunado a ello, en el PAN las votaciones se cerraron más, dando la sorpresa Margarita Zavala, quien repuntó hasta ubicarse en el primer puesto con el 36 por ciento.
Seguida de la ex primera dama, se ubicaron el líder nacional albiazul, Ricardo Anaya, con el 12 por ciento, quedando rezagado en el tercer escaño el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el 11 por ciento.
Con información de El Universal
cpg




