La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó algunos candados impuestos a los abanderados independientes abrió la puerta para que en Puebla haya “una gobernadora alta y robusta”, afirmó la ex panista y aspirante al gobierno del estado, Ana Teresa Aranda Orozco.
En entrevista posterior a conocer el fallo sobre las impugnaciones presentadas contra la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), celebró la decisión de los ministros de la Corte.
Señaló que a pesar que se hubieran mantenido los obstáculos para los aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente, los habría vencido con el apoyo de la gente que busca un cambio en la forma de gobierno.
Incluso, en un tono irónico, “La Doña”, retó a incrementar las trabas para consolidar sus aspiraciones, asegurando que esto le permitiría demostrar que el poder de la gente es más fuerte que los intereses de grupos políticos.
“A partir de este momento Puebla ya tiene gobernadora y es alta y fornida. ¿Cómo ven? (…) Apenas estamos empezando con eso. Estoy acostumbrada a nadar contra corriente. No nado de muertito, siempre ha sido un salmón, entonces, cada dificultad que pongan hará más interesante la lucha, cada obstáculo que pongan lo hará más retador. Casi les haría un llamado, pónganla más difícil para que me sepa mejor la victoria”, expresó.
Aranda Orozco, enfatizó que el fallo de la SCJN dejó en “ridículo” a los diputados del Congreso local, y en evidencia que únicamente responden a interés particulares sin importarles el beneficio de los ciudadanos.
Para finalizar, descartó que las reuniones que ha sostenido con simpatizantes de su proyecto político para conformar el ejército que la acompañará en la recolección de firmas para lograr una candidatura independiente, sean actos anticipados de campaña.

