Alrededor del 20 por ciento de los feminicidios que se han registrado en Puebla pudieron evitarse, solo era necesaria la denuncia ante las primeras señales de agresión, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez.
En entrevista, el empresario dijo que en gran parte de los casos de homicidios de mujeres, hubo una alerta de agresión, entre ellas, física, verbal o económica, empero, fue ignorada.
“Dentro del estudio que ha hecho el Consejo, establece que más del 20 por ciento de los feminicidios reportaron antes violencia intrafamiliar que no se tomó en cuenta por las personas que rodean a la afectada”, declaró a la prensa.
Además, Ambrogi Domínguez declaró que aún persiste un número importante de mujeres que no denuncias las agresiones de las que son víctimas, a pesar de que cuentan con todas las pruebas para hacerlo.
“No solo en Puebla sino en México existe una alta violencia de género que tenemos que atender, y bueno lo podemos atender en casa y cuidando el comportamiento de nuestros hijos”, expuso.
En el caso de feminicidios expresó que el Consejo a su cargo no tiene cifras exactas, pues el organismo que representa solo está a enfocado a la labor preventiva.




