Con la demanda de “piso parejo” para todos los partidos políticos, la actuación imparcial de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la definición de los topes de precampaña, arrancó formalmente el proceso político 2015-2016 en Puebla.
Durante la sesión pública del órgano electoral, los representantes de las fuerzas políticas fijaron sus posturas sobre las expectativas y exigencias para el proceso de sucesión gubernamental que vivirá Puebla el próximo año.
El representante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvino Espinosa Herrera, pidió a los recién nombrados consejeros electorales que brinden las garantías suficientes para que la organización de las elecciones se haga sin sesgos partidistas.
Asimismo, que se respetarán los votos que emitan los ciudadanos en las urnas durante la jornada del primer domingo de junio de 2016, en la que elegirán a su gobernador para un periodo de un año con ocho meses.
Por su parte, el representante por el Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Luis Blancarte Morales, sentenció que el instituto a partir de esta fecha estará vigilante que los integrantes del Consejo General del OPLE realicen un trabajo apegado a derecho.
Sentenció que en caso que detecte alguna irregularidad en su actuar o durante la organización de los comicios realizará las denuncias pertinentes para brindar la certeza que el árbitro de la contienda no se cargará a favor de algún partido.
En esta misma sesión fueron aprobados los topes de precampaña para la elección local de 2016, dejando la cantidad de 2 millones, 046 mil 707 pesos como el monto máximo que podrán utilizar los aspirantes a una candidatura para promocionar sus imágenes.
Hay que señalar que esta cifra avalada por los consejeros electorales representó el 20 por ciento del monto total de prerrogativas asignadas para todos los partidos políticos que contenderán por el gobierno de Puebla.

