Alrededor de las 14:41 horas de este lunes, se registró un sismo de 5.6 grados Richter con epicentro a 48 kilómetros al este de San Marcos, Guerrero, lo anterior de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Segundos antes del movimiento telúrico se activaron las alarmas sísmicas instaladas al interior de edificios públicos, incluido, el Palacio Municipal.
Fue de esta manera como elementos de seguridad desalojaron los espacios, a fin de garantizar la seguridad de los ahí presentes.
A través de las redes sociales, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal iniciaron recorridos de supervisión en los edificios gubernamentales, como parte del protocolo de evacuación.
A la par, mediante imágenes exhortaron a la población tomar las medidas correspondientes de seguridad durante un movimiento de esta magnitud, entre ellas, colocarse debajo de un mueble sólido, apoyarse en un muro, ubicarse tras de una puerta interior y mantenerse lejos de ventanas y de las puertas exteriores.
Después del sismo, las instrucciones de seguridad fueron observar si existe una persona herida, verificar si no hay fugas de gas, no usar velas, cerillos, emplear el teléfono sólo para emergencias, entre otras.




