En casi dos meses, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en Puebla ha recibido 5 mil 200 quejas a través de las redes sociales, principalmente, por temas relacionados con la prestación de servicios públicos, informó su presidente, Andrea Ambrogi Domínguez.
En entrevista, precisó que del 17 de octubre a la fecha el consejo que representa ha recibido un importante número de solicitudes, específicamente por la falta de seguridad, luminarias y la aparición de baches en distintas vialidades.
Por lo anterior, reveló que este lunes firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal, con el objetivo de canalizarle aquellos reportes que recibe el consejo vía WhatsApp.
Abundó que a través del área de la Contraloría Municipal y el teléfono 072 se activarán protocolos para que el ayuntamiento de Puebla atienda estos reportes ciudadanos y así facilitar su atención.
“Vamos a estar clasificando las necesidades que llegan a través de nuestras líneas para poder canalizarlas al ayuntamiento, tal y como se hace con otras instancias, como gobierno del estado, Agua de Puebla para Todos, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras”, declaró a la prensa.
Para hacer llegar las solicitudes de atención al consejo, se pueden hacer a través de la línea de WhatsApp 2221099099.




