Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) tomaron las instalaciones académicas con la intención de exigir la destitución del director, Carlos García Franchini, al afirmar que desde el inicio de su gestión no se ha velado por la construcción de espacios que aporten a su desarrollo profesional.
Durante el mitin establecido en el acceso principal del plantel, el dirigente del movimiento, identificado como “Manuel”, detalló que entre las prioridades se encuentra la remodelación de los diferentes laboratorios, sin embargo, las autoridades académicas han preferido llevar a cabo la construcción de espacios deportivos, como la alberca y la cancha de volibol playero y edificios administrativos.
“El director no le ha dado prioridad a las instalaciones que nos forjan como profesionistas, como son laboratorios; los laboratorios están ahí como museos, no tenemos absolutamente nada y se le da prioridad a otras cosas”, apuntaron.
Alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de alumnos bloqueó los accesos del instituto, suspendiendo las labores durante este lunes. Ante esto acordaron mantener el bloqueo hasta tener la posibilidad de entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).
Para tal efecto, los jóvenes acordaron reunirse este martes por la mañana en el acceso principal del ITP, en donde decidirán los puntos que incluirá el pliego petitorio, entre los cuales trascendió que se pedirá la homologación del plan de estudios con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la reducción de los costos de inscripción y reinscripción y la destitución del director general del instituto.

