Ex empleados del Gobierno del Estado solicitaron al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, les devuelta su trabajo y seguridad social, pues desde que fueron despedidos –en lo que va de la administración- no tienen los recursos necesarios para llevar el sustento a sus hogares.
Este lunes, con pancartas con las leyendas “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” y “Mis hijos tienen hambre, Moreno Valle, devuélvenos nuestro trabajo y seguridad social, alto a los despidos”, unos 50 empleados entregaron un escrito al titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalán Macari Álvaro, a fin de que interceda en el conflicto.
Al respecto, el representante legal de los afectados Leiversein Martínez expresó que en lo que va de la administración han sido más de 150 los trabajadores despedidos de diversas dependencias, situación por la que presentaron una queja en contra del Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en particular de los licenciados Joel Figueroa Tentori, Hugo Josué Soriano y de Juan Carlos Lezama Beristaín.
También entregaron una denuncia en contra de la Junta Local de Arbitraje, especialmente en contra de Rubén Huerta.
“Los suscritos presentamos una demanda laboral por despido injustificado ante el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, en contra de diversas dependencias del gobierno del estado, con motivo de la separación de nuestros cargos de manera injustificada”, declaró.
De esta manera, reveló que cada uno de los despedidos han presentados sus demandas ante el Tribunal de Arbitraje y la Junta Local, sin embargo, la mayoría de los expedientes están detenidos.
Por lo anterior, confiaron que Cabalan Macari intervenga en el tema, para que los empleados sean reincorporados y además les sean liquidados sus pagos correspondientes.
