La ex panista y aspirante al gobierno de Puebla por la vía independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, arrancó la integración del “ejército” que la acompañará en su lucha por conseguir el registro como candidata ciudadana y competir en el proceso electoral de 2016.
En entrevista, dijo que hasta el momento ha visitado 10 municipios de la entidad para sostener encuentros con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que le han manifestado su apoyo para concretar su aspiración.
Asimismo, en estos recorridos otros ciudadanos también le han señalado su respaldo para lograr las 130 mil firmas que son requeridas por la autoridad electoral para alcanzar la postulación por la vía independiente.
Indicó que sin importar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no deseche los candados impuestos a los independientes en Puebla, dará la batalla para demostrar que no hay obstáculos que no se puedan vencer con el apoyo de los ciudadanos.
“Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja los candados, de todas maneras vale la pena ir, avanzar, no hay candado que me lo impida, como quieran quiero. No obstante, si éstos se quitan los ministros demostrarán su sensibilidad y mandarán un mensaje a los Congresos locales de que no pueden hacer lo que se les plazca”, sentenció.
Aranda Orozco, confió que en la sesión de este lunes los magistrados de la SCJN valoren los argumentos presentados para invalidar los obstáculos impuestos a los ciudadanos, para competir por un cargo de elección popular sin la necesidad de estar registrados en un partido político.




